Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen que ciertas creencias fundamentales son enseñanzas de las Santas Escrituras. Estas creencias, así como estan presentadas aquí, constituyen el entendimiento y la expresión de la Iglesia sobre las enseñanzas de las Escrituras. Una revisión de estas declaraciones se podrian llevar a cabo en una sesión de la Conferencia General cuando la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, sea llevada a un entendimiento mas completo de la verdad Biblica o encuentre palabras mas adecuadas en las cuales expresar las enseñanzas de la Santa Palabra de Dios.


Las 27 creencias fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día


Esta presentación de las creencias fundamentales fue tomada de un certificado bautismal de 1995.

    #1 Las Santas Escrituras

    Las Santas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento son la Palabra escrita de Dios, dadas a los hombres santos por divina inspiración de Dios quienes hablaron y escribieron asi como fueren movidos por el Espíritu Santo. En Su Palabra Dios ha entregado al hombre el conocimiento necesario para la salvacion. Las Santas Escrituras son la infalable revelación de Su voluntad. Ellas son el estandarte de su caracter, la prueba de experiencia, el revelador autoritario de doctrinas, y el confiable anotación de los hechos de Dios en la historia.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


#2 La Trinidad

Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas co-eternales. Dios es inmortal, todo poderoso, conociendo todo, sobre todo, y omnipresente. El es infiníto y más alla de comprensión humana, pero conocido por Su auto revelación. El es siempre digno de alabanza, adoración, y servicio por toda la creación.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


#3 El Padre

Dios el eterno Padre es el Creador, la Fuente, el Sustentor, y el Soverano de toda la creación. Él es justo y santo, misericordioso y graciable, lento con la ira, y abundante en constante amor y fidelidad. Las cualidades y los poderes exhibidos en el Hijo y el Espíritu Santo también son revelaciónes del Padre.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


#4 El Hijo

Dios el eterno Hijo fue incarnado en Cristo Jesús. Por Él todas las cosas fueron creadas, el caracter de Dios es revelado, la salvación de la humanidad es realizada, y el mundo es juzgado. Siempre Dios verdadero, Él se convirtio verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Él vivio y paso la tentación como todo ser humano pero ejemplifico perfectamente la rectitud y el amor de Dios. Por Sus milagros Él manifesto el poder de Dios y fue demonstrado como el Mesías prometido de Dios. Él sufrio y murio voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y de nuestra parte. Él volvera de nuevo en gloria para la ultímo liberación de Su pueblo y la restauración de todas las cosas.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


#5 El Espíritu Santo

Dios el eterno Espíritu fue activo con el Padre e Hijo en la creación, la incarnación, y la redención. Él inspiro a los escritores de las Escrituras. Él lleno la vida de Cristo con poder. Él llama y convence al ser humano y aquellos quienes responden, Él los renueva y transforma en la imagen de Dios. Enviado por Dios y el Hijo para estar siempre con Sus hijos, Él extiende dones espirituales a la iglesia, la empodera para ser testigo de Cristo, y en harmonia con las Escrituras la lleva a toda verdad.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


#6 La Creación

Dios es Creador de todas las cosas, y ha revelado en la Escritura el relato autentico de Su actividad creativa. En seis dias el Señor hizo los cielos y la tierra y a todo ser viviente sobre la tierra, y descanso el séptimo día de esa primera semana. Él de tal manera establecio el Sábado como perpetuo conmemorativo de Su obra creativa completada. El primer hombre y mujer fueron hechos en la imagen de Dios como la obra coronadora de la Creación, fueron dados dominio sobre la tierra, y dados la responsabilidad de cuidarla. Cuando el mundo fue acabado era muy bueno declarando la gloria de Dios.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


#7 La Naturaleza del Hombre

El hombre y la mujer fueron hechos en la imagen de Dios con individualidad, y el poder y la libertad de pensar y actuar. Aunque creados seres libres, cada uno es una unidad inseparable del cuerpo, la mente, y el alma, dependiendo sobre Dios para vida el suspiro y toda otra cosa. Cuando nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, ellos negaron su dependencia sobre Él y cayeron de su alta posición bajo Dios. La imagen de Dios en ellos fue desfigurada y ellos fueron sujetos a la muerte. Su descendencia sufre tambien de su naturaleza caida y de sus consequencias. Ellos son nacidos con debilidades y con tendencias al mal. Pero Dios en Cristo reconcilia al mundo a Él mismo y por medio de Su Espíritu restaura en los penitentes mortales la imagen de su Creador. Creados para la gloria de Dios, ellos son llamados a amarle a Él y a unos a otros cuidando tambien de su ambiente.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


#8 El Gran Conflicto

Toda la humanidad esta envuelta hoy en el gran conflicto entre Cristo y Satanas respecto al caracter de Dios, Su ley, y Su soberania sobre el universo. Este conflicto tuvo origen en el cielo cuando un ser creado, dotado con el libre albedrío, en exaltación propia se convertio en Satanas, el adversario de Dios y condujo a una porción de los angeles a la rebelion._ Él introdujo el espíritu de rebelion a este mundo cuando llevo a Adan y a Eva al pecado. Esta transgresión humana resulto en la disfiguración de la imagen de Dios en la humanidad, en el desorden en el mundo creado, y en su devastación eventual como en la instancia del diluvio mundial. Observado por toda la demas creación, este mundo se volvio en el tribunal del conflicto universal, del cual el amor de Dios sera_ últimamente vindicado. Para asistir a Su pueblo en este conflicto Cristo envia al Espíritu Santo y a su fieles angeles para guiar, proteger, y sostener a los suyos en el camino a la salvación.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


#9 La Vida, La Muerte, y la Resurreción de Cristo

En la vida de Cristo de perfecta obedencia a la voluntad de Dios, en Su sufrimiento, en Su muerte, y en Su resurreción , Dios proveo la unica manera de expiación para el pecado humano. Haci que aquellos quienes aceptaran esta sacrificio tuvieran vida eterna, y la creación entera entendiera mejor el infinito y santo amor del Creador. Esta expiación perfecta vindica la virtuosidad de la ley de Dios y la misericordia de Su caracter de manera que aun que condena nuestros pecados provee por nuestro perdon. La muerte de Cristo es substituyora y expiatora, reconciliadora y transformadora. La resurreción de Cristo proclama el triunfo de Dios sobres las fuerzas del mal y para aquellos quienes aceptan su expiación les asegura victoria final sobre el pecado y la muerte. Ésta declara el Señorio de Cristo Jesus ante el cual toda rodilla del cielo y la tierra se doblara.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

  • S.Juan 3:16
  • Isaías 53
  • 1Pedro 2:21,22
  • 1Corintios 15:3,4 & 1Corintios 15:20-22
  • 2Corintios 5:14,15 & 2Corinthios 5:19-21
  • Romanos 1:4
  • Romanos 3:25
  • Romanos 4:25
  • Romanos 8:3,4
  • 1Juan 2:2
  • 1Juan 4:10
  • Colosenses 2:15
  • Filipenses. 2:6-11

  • #10 La Experiencia de la Salvación

    En infinito amor y misericordia Dios dejo que Cristo quien no tenia pecado, llevara pecado por nosotros para que en Él pudieramos ser hechos rectos ante Dios. Guiados por el Espíritu Santo sentimos nuestra necesidad, reconocemos nuestra manera pecaminosa, nos arrepentimos de nuestras transgresiones, y ejercimos fe en Jesus como Señor, Cristo, como Substituto y Ejemplo. Esta fe la cual recibe salvación viene por medio del poder divino del Verbo y recibe el don de la gracia de Dios. Por medio de Cristo somos justificados, adoptados como hijo e hijas de Dios y dados liberancia del dominio del pecado. Por medio del Espíritu somos nacidos de nuevo y sanctificados. El Espíritu renueva nuestras mentes, escribiendo la ley de Dios en nuestros corazones y somos dados poder para vivir una vida santa. Permaneciendo en Él somos hechos compartidores de la naturaleza divina y tenemos la seguranza de la salvación hoy en el juico final.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #11 La Iglesia

    La iglesia es la comunidad de creyentes quienes confesan a Cristo Jesus como Señor y Salvador. Haci como con el pueblo de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento somos llamados fuera del mundo. Nos reunimos juntos para alabar, para el compañerismo, para la instrución en la Palabra, para la celebración de la Cena del Señor, para servicio a la humanidad, y para la proclamación mundial del evangelio. La iglesia deriva su autoridad de Cristo quien es el Verbo incarnado, y de las Escrituras que son la Palabra escrita. La iglesia es la familia de Dios adoptada por Él como hijos e hijas, sus miembros viven por acabo del nuevo pacto. La iglesia es la novia por quien Cristo murio con tal de santificarla y limpiarla. En Su regreso triumfante, Él la presentara a Sí mismo una gloriosa iglesia, los fieles de todas las edades, la compra de Su sangre, no teniendo falla o arruga, sino que santa y sin mancha.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #12 El Remanente y Su Misión

    La iglesia universal es compuesta de todos aquellos quienes verdaderamente creen en Cristo. En los últimos dias de apostasia difundida, un remanente ha sido llamado fuera para guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remanente anuncia la llegada de la hora del juicio, proclama la salvación por medio de Cristo, y da voz del pronto advenimiento de Él. Esta proclamación es simbolizada por los tres angeles de Apocalipsis 14. Coincide con el juicio investigador en el cielo y resulta en una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. Todo creyente es llamado a tener una parte personal en esta testificación mundial.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #13 Unidad en el Cuerpo de Cristo

    La iglesia es un cuerpo con muchos miembros, llamados de toda nación, afín, lengua, y pueblo. En Cristo somos nueva creature, distinciones de raza, cultura, educación, y nacionalidad, diferencias entre alto y bajo, rico y pobre, hombre y mujer, no debe ser división entre nosotros. Somos todos iguales en Cristo, quien por un solo Espíritu nos ha enlazados en compañerismo con Él y con uno al otro. Estamos para servir y ser servidos sin parcialidad o reservaciones. Por medio de las revelación de Cristo Jesús en las Escrituras compartimos la misma fe y esperanza y hacemos un alcanze en testificar a todos. Esta unidad tiene su fuente en la perfecta unión de los Miembros de la Deidad, que nos ha adoptado como Sus hijos.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #14 El Bautismo

    Con el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y resurrección de Cristo Jesús, y testificamos de nuestra muerte al pecado y de nuestra intención de caminar en una vida nueva. Haci reconocemos a Cristo como Señor y Salvador, nos convertimos en Sus creaturas, y somos recibidos como miembros en Su iglesia. El bautismo es simbolo de nuestra unión con Cristo, del perdon de nuestros pecados, y de nuestra recepción del Espíritu Santo. Es por inmersión en agua y es contingente sobre una afirmación de fé en Jesús y un arrepentimiento de pecados evidente. Sige la instrucción en las Santas Escrituras y aceptación en sus enseñanzas.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #15 La Cena del Señor

      La Cena del Señor es una participación en los emblemas del cuerpo y sangre de Jesús como expresión de fé en Él, nuestro Señor y Salvador. En esta experiencia de comunión Cristo esta presente para reunirse y fortificar a los suyos. Al tomar parte alegremente proclamamos la muerte del Señor hasta Su proxima venida. La preparación para la Santa Cena incluye una examinación del interior, un arrepentimiento, y una confesión. El Maestro ordeno el servicio del rituo de humildad para significar renovamiento de limpieza, para expresar una buena voluntad para servir uno al otro en humildad semante a la de Él, y para unir nuestros corazones en amor. El servicio de comunión es abierta a todo creyente Cristiano.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #16 Dones Espirituales y Ministerios

    Dios otorga sobre cada miembro de Su iglesia en cada epoca dones espirituales con los cuales cada miembro es de utilizarlos en ministerio amoroso para el beneficio de la iglesia y la humanidad. Dades por la agencia del Espíritu Santo quien aporciona a cada miembro como sea Su voluntad. Los dones proveen toda abilidad y ministerios necesitados por la iglesia para cumplir sus divinamente ordenadas funciones. De acuerdo a las Escrituras, estos dones incluyen tales ministerios como la fe, el sanamiento, la profecia, la proclamación, la enseñanza, la administración, la reconciliación, la compasión, y el servicio en sacrificio propio, y la caridad para el bien y alentamiento de la gente. Unos miembros son llamados por Dios y dotados por el Espíritu para funciones reconozidas por la iglesia de pastoral, evangelismo, apostolica, y enseñanza de ministerio particularmente necesitados para equipar a los miembros al servicio, para levantar a la iglesia a una madurez espiritual, y para fomentar unidad de la fe y conocimiento de Dios. Cuando los miembros emplean estos dones espírituales como fieles mayordomos de la gracia variada de Dios, la iglesia es protegida de la influencia destructiva de la falsa doctrina, crece con una ayuda que es de Dios, y crece en fe y amor.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #17 El Don de la Profecía

    Unos de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una marca identificadora de la iglesia remanente y fue manifestada en los ministros de Elena G. de White. Como la mensajera de Dios, sus escritos son fuente continuo y autoritivo de la verdad la cual provee para la iglesia comodidad, dirección, instrucción, y corrección. También hacen claro que la Biblia es el unico estandarte por la cual toda enseñanza y experiencia debe ser probada.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #18 La Ley de Dios

    Los gran principios de la ley de Dios son incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Ellos expresan el amor de Dios, su voluntad, y propositos concerniente a la conducta humana y esas relaciones. Son ligantes para toda persona en cada epoca. Estos preceptos son la basis del pacto de Dios con su pueblo y es el estandarte en los juicios de Dios. Por medio de la agencia del Espíritu Santo estos señalan el pecado y despiertan el sentido de necesidad de un Salvador. La Salvación es completamente por gracia y no por obras, pero sus frutos es la obedencia a los Mandamientos. Esta obedencia desarrolla el caracter Cristiano y resulta en el sentida de buen estar. Es una evidencia de nuestro amor por el Señor y nuestro concernimiento por nuestros semejantes. La obedencia por fe demuestra el poder de Cristo para transformar vidas y para fortalezer la testificación Cristiana.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #19 El Sábado

    El Creador bienhechor despues de los seis dias de la Creación descanso el séptimo día y lo instituyo Sábado para toda persona como memorial de la Creación. El cuarto mandamiento de la incambiable ley de Dios requiere la observanza del séptimo día Sábado como día de descanso, alabanza, y ministerio en harmonía con la enseñanza y observancia de Jesús, el Señor del Sábado. El Sábado es un día de comunión deleitosa con Dios y uno al otro. Es simbolo de nuestra redención en Cristo, una señal de nuestra sanctificación, una prenda de nuestra fidelidad, y un goce anticipador de nuestro eterno futuro en el reino de Dios. El Sábado es la perpetua señal de Dios de su pacto entre Él y su pueblo. Observancia gozosa de este tiempo santo de tarde a tarde, de puesta a puesta es celebración de los hechos creativos y redentivos de Dios.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:


    #20 La Mayordomia

    Somos los mayordomos de Dios confiados con tiempo y oportunidades, abilidades y posesiones, y la bendición de la tierra y sus recursos. Somos responsables a Él por su uso apropiado. Reconocemos que Él es dueño por medio de nuestro servicio fiel a Él y a nuestro projimo, y por devolviendo el diezmo y dando ofrendas para la proclamación de su Evangelio y el sostén y crecimiento de su Iglesia. La mayordomia es un privilegio dadonos por Dios para nutrirnos en amor y para la victoria sobre el egoísmo y la codicia. El mayordomo se regocija en las bendiciones que vienen a otros como el resultado de su fidelidad.

    Apoyo se encuentra estos los siguientes pasajes Biblicos:


    #21 El Comportamiento Cristiano

    Somos llamados a ser personas devotas quienes piensan, sienten, y actuan en armonía con los principios celestiales. Para que el Espíritu puede recrearnos en el caracter de nuestro Señor debemos envolvernos en esas cosas que produciran la pureza, salud, y gozo Cristiano en nuestras vidas. Esto significa que nuestro recreo y entretenimiento debe de cumplir los estandartes mas altos del paladar y la belleza Cristiana. Mientras reconocemos las diferencias culturales nuestro vestimento ha de ser simple, modesto, y primoroso, conveniente de cuales la verdadera belleza no consiste de un adorno superficial sino en la ornamentación imperecedora de un espíritu manso y quieto. Esto tambíen significa que porque nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo debemos de cuidarlos sabiamente. Junto con ejercicio y descanso adecuado debemos de adoptar la dieta mas saludable posible y abstener de comidas inmundas identificadas en las Escrituras. Ya que las bebidas alcoholicas, el tabaco, y el abuso de las drogas y narcoticos son dañantes a nuestros cuerpos debemos abstener de ellas tambíen. En cambio debemos ocuparnos en todo lo que traiga a nuestras mentes y cuerpos a la disciplina de Cristo quien desea nuestra gozo y bienestar.

    Apoyo se encuentra en los siguientes pasajes Biblicos:


    #22 El Matrimonio y la Familia

    El matrimonio fue divinamente establecido en el Eden y afirmado por Jesús a ser una unión por vida en compañerismo amoroso entre un hombre y una mujer. Para el Cristiano el compromiso de matrimonio es a Dios asi como al cónyuge, y deberia ser emprendida por parejas quienes comparten la misma fe. Amor mutuo, el honor, el respeto, y la responsabilidad son la fabrica de esta relación la cual ha de reflejar el amor, la santidad, intimidad, y permanecia de la relación entre Cristo y su Iglesia. Sobre el divorcio, Jesús enseño que la persona quien divorcia a su cónyuge sino fuera a causa de la fornicación, que se casare con otra, comete adulterio. Aunque algunas relaciones familiares pueden caer corto de lo ideal, los matrimonios quienes se cometen completemente uno al otro en Cristo pueden realizar una unidad amorosa por medio de la dirección del Espíritu y nutrimento de la iglesia. Dios bendice a la familia y intenta que su membrecia asista el uno al otro hacia la madurez completa. Los padres son de criar a sus hijos para amar y obedcer al Señor. Por su ejemplo y sus palabras ellos son de enseñarles que Cristo es un disciplinario amoroso, siempre haciendo y cuidando, quien quiere que ellos sean miembros se su Cuerpo, la familia de Dios. Aumentando la cercanía familiar es un distinctivo de este mensage evangelistico final.

    Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos: